jueves, 7 de enero de 2010

TVE triunfa los primeros días del 2010


El pasado día 1 de enero, Televisión Española comenzó una nueva iniciativa consistente en la supresión del espacio publicitario en la cadena. Días más tarde, TVE ha superado en 7 puntos de share a sus principales competidoras, Telecinco y Antena 3. Mientras que la cadena pública ha alcanzado un 19,7% de share, Telecinco ha conseguido un 12,6% y Antena 3 un 12,1%.

Aunque es pronto para evaluar resultados, parece ser que la nueva propuesta de TVE ha sido todo un éxito. La noche del pasado día 4, el nuevo capítulo de la serie "La Señora" consiguió un 22% de share y la cadena ha elevado su cuota de pantalla en un 4,1 puntos porcentuales, algo llamativo si lo comparamos con los resultados obtenidos por TVE en 2009.

La nueva propuesta de una Televisión Española sin publicidad va viento en popa, aunque esto le pese al resto de sus competidoras y al sector privado , que tendrá que pagar un porcentaje para financiar la cadena pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario