jueves, 31 de diciembre de 2009

TVE dice adiós a la publicidad


A partir de mañana día 1 de enero, TVE dejará de emitir publicidad debido a la Ley de Financiación de RTVE. La cadena contará con una triple vía de financiación para compensar las pérdidas que supone el abandono del espacio publicitario y que según la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "clarificará el panorama audiovisual". El sector privado aportará a la Televisión pública un total de 140 millones de euros, las operadoras de telecomunicaciones (Telefonica,Vodanfone,Orange y Ono) estarán obligadas a ingresar 290 millones de euros y además recibirá 790 millones de euros por el resto de operadoras y por la aportación del Estado.

El sector privado y las operadoras se han mostrado poco receptivas ante la medida, alegando éstas últimas la falta de relación con el sector audiovisual. A partir de ahora, el Gobierno sólo permitirá a la cadena la emisión de autopromociones, comunicación institucional, campañas electorales y campañas divulgativas de caracter social. Además TVE ampliará su espacio informativo a una hora de duración. Como curiosidad, el último anuncio que emitirá la corporación RTVE correrá a cargo de la empresa Master Card que a lo largo de las campanadas de fin de año ofrecerá a los telespectadores los famosos "come-uvas", pequeñas animaciones encargadas de comerse cada una de las 12 uvas.

1 comentario:

  1. También hablo de ello en mi blog, es el tema estrella:

    http://produccionperiodistica.wordpress.com/2010/01/01/adios-a-la-publicidad-en-tve/

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