martes, 8 de diciembre de 2009

EL GRUPO ZETA CONCEDE EL PREMIO ANTONIO ASENSIO A LA SIP

Estos días se ha celebrado la séptima edición de los Premios Antonio Asensio que celebra cada año el Grupo Zeta. El acto tuvo lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid y allí se reunieron representantes políticos, de los medios de comunicación y los Príncipes de Asturias.

Este año el premio ha sido otorgado a la Sociedad interamericana de Prensa (SIP) por la labor que realiza desde hace 60 años. En la última década, han muerto en América Latina 344 periodistas, 16 de ellos durante el 2009. El expresidente de la SIP Enrique Santos Calderón afirmó que el periodismo vive tiempos difíciles en el continente americano y que actualmente se enfrenta a problemas como, el cierre de emisoras de radio en Venezuela y el aumento de la presión y el control estatal sobre las empresas de comunicación en Nicaragua, Bolivia y Ecuador. La entidad trabaja desde su fundación en Cuba, para combatir a todos esos estados que tras ser elegidos democráticamente atentan contra la libertad de expresión.

El galardón fue también un homenaje póstumo al fundador del Grupo Zeta Antonio Asensio Pizarro quién según el príncipe Felipe, logró convertir al Grupo en uno de los grandes protagonistas de la prensa española.

A los 344 periodistas fallecidos y a todos aquellos que luchan o han luchado por la libertad de expresión y la independencia, les rendimos también desde aquí nuestro más sincero homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario